El texto de esta consigna no lo voy a publicar acá porque consiste en escribirlo en una carta, ponerle fecha y guardarla hasta que llegue ese día, para abrirla y volver a leer lo que nos escribimos a nosotros mismos, a nuestros yo del futuro.

Aniko dice en su blog:

Para este ejercicio buscá un papel lindo, puede ser de carta, de color, con dibujos o uno que te gustó por algo y que habías reservado para una ocasión especial. Agarrá también un sobre, o fabricá uno, y escribile en el frente:

Estas son mis raíces

Escrito el: __________________ (fecha de hoy)
Para abrir el: ________________ (fecha que quieras)


Nuestras raíces pueden estar en nuestra infancia, en el barrio donde crecimos, en las historias que vivieron nuestros abuelos antes de que naciéramos, en un país que forma parte de nuestro ADN pero al que nunca fuimos, en la crianza de nuestros papás, en un evento que nos marcó cuando teníamos muy poca edad.

Escribite a vos mismo/a, contate cuáles son tus raíces, después sellá el sobre y no lo abras por varios años, hasta la fecha en la que creas que podés llegar a necesitar un recordatorio como este.

Este disparador forma parte del proyecto de escritura 30 días de escribirme del blog de escritura de Aniko Villalba. El proyecto consiste en escribir todos los días usando 1 disparador creativo por día durante un mes. 


Mirá todos mis escritos sobre este proyecto acá, y las instrucciones de cada disparador acá.