Por fin estás escribiendo de seguido en este blog. Por fin te estás escribiendo mucho. Te acordás de cuando eras chico y te gustaba tanto escribir? Siempre le hacías cartas a tu mamá, muchas de las cuáles todavía guarda para reclamarte que ya no le decís las cosas románticas que le decías cuando tenías 7 años. También solías escribir cartas o notas por el día de la amistad cuando estabas en la escuela, y cuando los alumnos de los cursos superiores recogían todas las cartas, las ponían en una caja de zapato y luego se subían al escenario con micrófono en mano diciendo en voz alta los nombres de los destinatarios para entregárselas.

No me digas que te olvidaste que solías escribir cualquier cosa en las últimas hojas de todos tus cuadernos. Siempre anotabas cosas raras que te venían a la mente, hacías garabatos, anotaciones importantes que nunca eran revisadas a tiempo, etc. Siempre tenías una excusa para escribir.

Tu clase favorita era 'Gramática', siempre te gustó aprender sobre las palabras, sus usos, los errores, etc.. etc. Tenías.. cuánto? 10 años? 12? También te encantaban tus exámenes de 'Redacción Creativa' donde no te importaba ser uno de los últimos en entregar las hojas porque te hundías en tu mundo imaginando cosas e inventando historias tratando de no tener errores de ortografía y tratando de que sean las más atrapantes posibles.

Te acordás que siempre la profesora te felicitaba por tus escritos? Te acordás de esa vez que te felicitó en voz alta para que escuche toda la clase, y que después levantó tu hoja y dijo que así era lo que ella quería leer? Fue genial. Una de los pocos instantes de tu infancia que quedaron grabados en tu memoria hasta el día de hoy.

Huvo un tiempo en tu vida en el que decías que querías ser escritor, que ibas a ser escritor. Así también dijiste que ibas a ser pintor, y así también que ibas a ser un montón de otras cosas. El tiempo pasó y hoy no sos nada de eso, el último año encontraste otra pasión que dentro de unos años más será tu profesión. Pero todavía tenés tiempo de ser escritor, de hecho podríamos decir que sos escritor por estar escribiendo esto. No un escritor famoso, conocido, respetado, con millones de ventas y miles de lectores, no. Pero sí escritor, o al menos 'escribidor'. Sí, mejor escribidor porque a veces escribís cualquier divague inentendible.

Que gusto da escribir. Alguna vez te preguntaste porqué cuando escribís perdés la noción del tiempo y una hora parece 10 minutos? Cómo hacés para mover tus dedos tán rápidamente sobre el teclado mientras mirás lo que escribís que es lo que te dicta tu mente? A veces es como si perdieras el control sobre vos mismo, como si estuvieras en un trance en el cual lo único que hacés es escribir lo que tenés que escribir.

Escribir para recordar. Escribir para atesorar. Escribir para atrapar y no olvidar. Momentos, personas, cosas, sentimientos, pensamientos. Que bueno lo que hacés. Me alegra saber que algo bueno que estaba dormido dentro de vos volvió a despertar y ahorá volviste a escribir como antes.

Bueno, te dejo de molestar para que sigas escribiendo...


Este disparador forma parte del proyecto de escritura 30 días de escribirme del blog de escritura de Aniko Villalba. El proyecto consiste en escribir todos los días usando 1 disparador creativo por día durante un mes. 


Mirá todos mis escritos sobre este proyecto acá, y las instrucciones de cada disparador acá.