Esta mañana me desperté muy cansado, agotado por los sueños que tuve.
Y no sé cómo ni porqué pero recuerdo perfectamente que tuve 6 sueños. Recuerdo la cantidad exacta pero no los sueños, excepto uno.
El único sueño que recuerdo es el primer sueño lúcido que tuve hasta ahora (o al menos no recuerdo haber tenido otro antes). Ni siquiera sabía que de verdad existía este tipo de sueño hasta hoy que me puse a investigar para saber si lo que estaba diciendo era posible o si me estaba volviendo loco, más loco mejor dicho.

Soñaba y era consciente de que estaba soñando, sabía que estaba en un sueño porque sabía que lo que pasaba y lo que veía no era real. Recuerdo que me puse a pensar y que me di cuenta que solo estaba soñando, pero no recuerdo haber tenido control sobre mis acciones como le pasa a algunas personas más afortunadas con este tipo de sueños.

Recuerdo haberme despertado varias veces durante la noche. Una vez para tomar agua porque tenía sed (posiblemente por que uno de los sueños me cansó, porque no me suele pasar), otra vez porque sentía frío, otra para apagar la alarma, otra para poner nueva alarma, otra solo para darme la vuelta y seguir durmiendo. Todo eso también me hace pensar que quizás tuve falsos despertares, que se trata de creer que despertaste pero en realidad seguís estando dentro de tu sueño. Ya no entiendo nada, no sé qué pasó.

Lo que sé es que me levanté y estaba cansado, como si hubiera estado corriendo unas cuantas cuadras a toda velocidad, y era justamente eso lo que había pasado en el sueño que recuerdo, además de haber estado volando asustado en medio de montañas y edificios con miedo a caer al vacío.

Leí que casi todos tenemos por lo menos un sueño lúcido alguna vez en la vida. Y leyendo aprendí un montón de cosas que no sabía acerca de los sueños, la conciencia, etc.

Será que alguna vez voy a volver a tener un sueño lúcido?
Será que entonces ya voy a poder tomar el control y no simplemente ser consciente de estar soñando?

Esta vez me sentí atrapado, ojalá la próxima sea realmente libre para hacer lo que quiera hacer.