Es simpático cómo nos enamoramos de la persona menos esperada en el momento menos esperado


Tengo que confesar que esta es la primera consigna del proyecto 30 días de escribirme que me bloqueó. Apenas leí el título y me dije a mí mismo que no iba a poder escribir nada al respecto porque ni haciendo el más grande esfuerzo puedo lograr recordar la primera vez que vi a alguien de quien me enamoré, simplemente no logro recordar.

Eran más o menos las 2 de la tarde cuando vi que Aniko publicó la consigna para el día de hoy en su página, y dije que no iba a poder escribir nada a no ser que inventara algo, que también es válido porque la idea del proyecto de escritura es crear el hábito de escribir usando el recuerdo, el pensamiento, la creatividad. No tuve tiempo en ese momento porque estaba sobre la hora y tenía que salir YA para irme a trabajar. Cerré mi notebook y me prometí que cuando llegaba a casa lo primero que iba a ser era inventarme una historia para el blog.

No sé si la vida está jugando conmigo, o si solo quiere ayudarme a que por primera vez en mi vida sea constante con la escritura y pueda completar los 30 días de este proyecto, porque justo hoy me pasó algo súper raro, y además me enamoré de alguien a quien vi por primera vez y esto sí lo recuerdo.

Ahora ya no va a ser necesario que invente nada. Ahora sí tengo una 'primera vez que ví a una persona de la que me enamoré' para contar. Pasó hoy, esta tarde, en un bus, a eso de las dos y media de la tarde.

Yo estaba sentado en el fondo (mi lugar preferido en cualquier bus), concentrado en los tornillos de la puerta trasera del bus que formaban una cara (hace tiempo que empecé a ver caras en las cosas), cuando el colectivo paró para que se suba alguien. Levanté la mirada y justo ahí hicimos contacto visual desde los extremos del bus. Ahí empezó. Esto puede sonar demasiado cursi, aunque admito que lo mío no es hablar de enamoramientos ni cosas de amor ni nada por el estilo, pero su mirada tenía un brillo especial. Era esa clase de mirada que te cautiva, que te atrapa, que te transmite algo que no sabés qué es pero que sabés que te gusta. Después de ese primer contacto visual hubo varias otras miradas turnadas con desvíos de miradas incluídos.

Se bajó 5 minutos antes que yo.

No fue la primera vez que me enamoré de alguien en un bus (creo que es algo que nos pasa a todos por lo menos 3 veces en la vida), pero sin dudas gracias a este proyecto no voy a olvidar esta primera vez que ví a una persona de la me enamoré. Probablemente no la vuelva a ver nunca más, aunque la verdad es que no estoy tan seguro porque la vida me demostró que quiere jugar conmigo o que por lo menos me va a ayudar con algo de inspiración...

Tardé mas o menos 30 minutos en el lugar donde fui a retirar algo que me encargaron, y justo al salir del local estaba viniendo la línea del bus que me llevaba de vuelta, me subí contento.

Hacia el mismo lugar que se bajó antes, se volvió a subir. Yo no lo pude creer. Qué era eso? Coincidencia acaso? Me seguía acaso? Obviamente ninguna de las dos cosas.

Nos volvimos a encontrar y estaba vez estábamos parados porque el bus iba lleno, y estábamos uno al lado del otro. Claro que hubo más miradas que se trataban de disimular más que antes, por ambas partes. Cuando hubo más espacio cada uno tomó su lugar.

Tiempo después se bajó, otra vez antes que yo, y a unos 10 minutos lejos de casa.

Eso es lo que puedo contar, lo que tengo para contar.

La próxima vez que vea a alguien que me enamore voy a tratar de plasmar ese día por lo menos en mi memoria, puede ser un buen ejercicio nuevo.

Ahora me quedé pensando si la vida volverá a hacer que me cruce con esa persona y que juguemos otra vez. Puede que sí. Me gustaría. Aunque tal vez...

Necesito parar de enamorarme de extraños.

Este disparador forma parte del proyecto de escritura 30 días de escribirme del blog de escritura de Aniko Villalba. El proyecto consiste en escribir todos los días usando 1 disparador creativo por día durante un mes. 


Mirá todos mis escritos sobre este proyecto acá, y las instrucciones de cada disparador acá.