La obsesión es un estado de la persona que tiene en la mente una idea, una palabra o una imagen fija o permanente y se encuentra dominado por ella.


Por mucho tiempo estuve obsesionado con muchas cosas pero con el tiempo fui superando muchas de esas obsesiones de a poco, porque todo tiene su época. Aunque todavía conservo algunas por gusto, pero bajo control. Pero actualmente tengo una que se me hace difícil de controlar totalmente, aunque la voy controlando poco a poco, o quizás no tanto porque apenas leí el título de este disparador y eso fue lo primero que se me vino a la mente.

Tengo que admitir que me obsesioné con mi sueño de viajar por el mundo, y sigo obsesionado con esa idea de 'viajar', ese bicho que hace un constante zumbido dentro de mi cabeza y que por mucho tiempo no me hizo pensar en otra cosa más que en eso. Y creo que ahí estaba el 'problema' (por decirlo así), lo bueno es que lo noté y que ahora por lo menos estoy puliendo esta obsesión para evitar que deje de lado otras cosas que también considero importantes, y que aunque esté siempre presente también me permita vivir y disfrutar del momento.

En otro idioma mi obsesión tiene nombre: "WANDERLUST"

Esto comenzó siendo solo una pasión que luego se convirtió en un sueño que yo iba alimentando constantemente hasta que se acabó convirtiendo en una gran obsesión, y por eso ahora acá estoy, escribiendo sobre esto una vez más.

Me pregunto si habrán 'obsesiones positivas' o algo así. Leí por ahí que sí. Y es porque yo no creo que ninguna de las obsesiones que tuve en mi vida hayan sido negativas, al contrario, creo que todas dejaron una marca positiva en mí.

Yo soy del tipo de personas que cuando me gusta mucho algo estoy constantemente pendiente de eso, hablo sobre eso, leo sobre eso, pienso en eso, escribo sobre eso. Cuando algo me gusta realmente le doy mucho de mi tiempo, lo hago con empeño, me dedico a eso. Cuando me pongo una meta me esfuerzo al máximo para cumplirla. Por eso creo que esas son mis obsesiones, porque andan dando vueltas en mi cabeza de manera incontrolable.

Muchas de mis 'obsesiones positivas' me aseguraron el cumplimiento de varios de mis sueños, lo que me hace sumamente feliz hasta el día de hoy. Soñaba con una cosa, me obsesionaba con es cosa, y después conseguía eso. Siempre me pasa así. Y yo siempre sueño con cosas que aporten algo importante en mi vida, y por eso el resultado final siempre termina siendo beneficioso para mí de alguna u otra manera.

"Convierte tu obsesión en algo productivo. No todas las obsesiones son malas; de hecho, muchas personas pasan sus vidas tratando de encontrar su pasión, es decir, lo que les transmita el deseo de aprender más y esforzarse más. Si has encontrado una obsesión que te llena con un propósito, muchas personas creerían que eres muy afortunado." Fuente

Retrocediendo una década en el tiempo, me veo a mi mismo a los 12 años mirando como el paisaje cambiaba rápidamente a través de la ventana del auto. Me recuerdo mirando las nubes, disfrutando de ese movimiento, de ese cambio de paisaje, del viaje, de ese ida largo y de ese venida que parecía siempre más corto. Años después me veo con cámara en mano, siempre haciendo viajes con mi familia o amigos, quitando fotos a las montañas, a los árboles, a los perros, a los gatos, a las nubes, a todo lo que veía. Sueño con llevar todo eso que siempre me apasionó a otro nivel, eso me obsesiona.



Estoy obsesionado con la idea de recorrer otros países, de ser testigo de otras costumbres y de disfrutar de otras culturas. Sueño con ver paisajes que me dejen sin aliento y con conocer personas extrañas que me marquen la vida con recuerdos. Sueño con capturar momentos en fotos. Sueño con perderme en cientos de calles desconocidas, con no entender el idioma que hablan, con confundirme por ideas de los demás. Me encanta la idea de ver animales increíbles que nunca vi en vivo ni de cerca, de presenciar rituales extraños de  religiones inentendibles, de ver esas formas de vivir tan distintas a la mía. Estoy obsesionado con la idea de vivir todo eso, y sé que algún día lo voy a hacer porque esta obsesión no me va a dejar en paz hasta que esos sueños pasen a ser realidades, eso también lo tengo claro.


Y seguro que después me vendrán otras obsesiones y se irán otras, mientras tanto esta va a seguir asaltándome desprevenido una, y otra, y otra vez...

Este disparador forma parte del proyecto de escritura 30 días de escribirme del blog de escritura de Aniko Villalba. El proyecto consiste en escribir todos los días usando 1 disparador creativo por día durante un mes. 


Mirá todos mis escritos sobre este proyecto acá, y las instrucciones de cada disparador acá.