Elegí una edad que sea importante por las elecciones que hiciste en ese momento. Puede ser cuando empezaste la facultad, cuando la dejaste, cuando tuviste un hijo, te peleaste con alguien, conociste a alguien, dejaste tu trabajo, alguien se murió, casi te morís. Puede ser un evento muy mínimo que haya cambiado el rumbo de tu vida. Escribile a ese yo de XX años desde tu yo actual y decile lo que sientas que tiene que saber.


Carta a mi yo de 13 años


Asunción, 23 de enero de 2015

Hola yo de 13 años;

                                Voy a tratar de ser breve y decirte algunas cosas que creo que tenés que saber. Primero: estoy orgulloso de vos.

Te admiro por tu forma tan diferente de ser, de ser como sos y de pensar como pensás a tu corta edad. Me gusta que te dediques a tus estudios y que tomes muy en serio tu aprendizaje, no todos lo hacen, y quedar siempre como el nerd del curso no es algo de lo cual debas avergonzarte, y sé que no lo hacés, y por eso te felicito.

El año pasado fue tu último año en la escuela, y sé que para vos se hace difícil cambiar todo tan drásticamente y decirle chau a tus amigos de estos últimos años. Quizás nunca más se vuelvan a ver. Ya no vas a poder jugar todas las tardes con ellos, pero de seguro que vas a hacer nuevos amigos pronto, asi que te aconsejo que te relajes un poco más.

También sé que parece que ahora, en tu primer año en el colegio, todo está fuera de tu ritmo, que hay mucho ruído de gente nueva que no te deja pensar, y que te confunde, y solo puedo aconsejarte una cosa simple y sencilla: no pierdas el camino que venís marcando hace tiempo, vos sabés cómo tenés que seguir y hacia dónde tenés que ir, seguí enfocándote en eso, es lo único que tenés que hacer.

Una de las desventajas de tu forma de ser es que muchos van a preferir alejarse de vos porque quizás no te encuentren tan intensos como ellos. Pero tranquilo, lo mejor que te puede pasar es que esa gente se aleje de tu lado. En un par de años te vas a dar cuenta de eso y los vas a agradecer, te lo aseguro porque yo más que nadie lo sé, y por lo tanto vos también.

Seguí siendo como sos, y cambiá de vez en cuando también. De hecho lo vas a hacer, y mucho. Vas a sufrir y mucho, y también te vas a reír mucho, y vas a crear muchos buenos recuerdos que los años jamás van a poder borrar de tu memoria.

Estás viviendo una buenísima etapa de tu vida, quizás no la mejor, pero sí una que tenés que disfrutar todo lo que puedas. Seguís siendo un niño aunque también sos adolescente, y sos joven, y no tenés preocupaciones ni compromisos, y a tu corta edad es como que no dependieras de nadie para hacer las cosas que hacés y tomar tus propias decisiones. Estoy contento contigo.

Los años van a pasar tan rápido y un día te vas a dar cuenta que ya no sos el de antes, que cambiaste pero para bien. Entonces vas a estar mejor, orgulloso de vos mismo, y te vas a entender más y por lo tanto vas a poder entender mejor a los demás y al mundo. Vas a tener otra forma de ver la vida, y vas a ser feliz contigo mismo y vas a aprender a amar tu forma de ser con todos sus ventajas y desventajas.

No voy a esperar una respuesta tuya porque ya sé lo que tenés para decirme, y estoy de acuerdo. Así que chau, me despido deseándote que siempre seas feliz y que luches hasta conseguir todo lo que te proponés como siempre lo hiciste.


Con cariño, 
Tu yo del futuro


Este disparador forma parte del proyecto de escritura 30 días de escribirme del blog de escritura de Aniko Villalba. El proyecto consiste en escribir todos los días usando 1 disparador creativo por día durante un mes. 


Mirá todos mis escritos sobre este proyecto acá, y las instrucciones de cada disparador acá.